Santo Domingo.-
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, solicitó al director de Migración, vicelamirante Luis Rafael Lee Ballester, fortalecer las medidas de control migratorio a los miembros de las Fuerzas Armadas que pretendan salir de República Dominicana.
A través de una comunicación de fecha 23 de octubre, Fernández Onofre, solicitó a Lee Ballester, fortalecer las medidas de control migratoria en los diferentes puertos y aeropuertos del país, para tomar medidas en los agentes militares que pretendan salir de República Dominicana sin la debida autorización de su despacho.
«De igual forma, agradézcole disponer que, al momento de detectar casos de esa índole, inmediatamente le sea comunicado a los miembros de la dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2) del Ministerio de Defensa, para los fines procedentes», expresó.
La medida fue tomada luego de que a través de la operación Pandora, el Ministerio Público apresara a por lo menos diez agentes policiales, oficiales y subalternos, que pertenecían a una red que robaba y vendía armas de fuego y municiones a civiles.
«Cortésmente, sirva la presente para extenderle un cordial y afectuoso saludo, y a la vez, solicitarle que en consonancia al artículo 219 de la Ley número 139-13, Orgánica de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, sean fortalecidas las medidas de control migratorio en lo que respecta a los miembros de las Fuerzas Armadas», precisó el ministro de Defensa, Fernández Onofre a Lee Bellester.
0 comentarios:
Publicar un comentario