SANTO DOMINGO.-
La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este martes, en segunda lectura, el proyecto de ley que modifica la Ley 138-11, Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, con el objetivo de adecuarla a la nueva Constitución, proclamada el pasado 27 de octubre del 2024.
El proyecto ya fue aprobado por el Senado de la República, por lo que, con la aprobación en segunda lectura por los diputados, por lo que ahora es enviado al Poder Ejecutivo, quien tiene la última potestad de rechazarlo o promulgarlo.
También, los diputados aprobaron, en segunda lectura, el proyecto de ley que modifica los artículos tres, 25, 28, 33, 37, 45, así como la derogación de los artículos 11 y 12 de la Ley 167-21, de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites.
Además, los diputados aprobaron, en segunda lectura, el proyecto de ley que crea el boletín oficial del Estado para la publicación de leyes modificadas, con el fin de regular lo relativo a la publicación íntegra de leyes modificadas y de aplicación en todo el territorio nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario