PEDERNALES: Quejas por los apagones de cuatro y cinco horas afectan las actividades y programas interactivos de radio de cada tarde,

AUTORIA DE:ODALIS BAEZ

PEDERNALES:-

                             Los apagones de cuatro y cinco horas a cada momento generan malestar en esta población enclavada en la frontera con Haití, donde casi nunca se registraba la salida del servicio energético, lo que era casual hace varios años.

                            Las interrupciones eléctricas se sienten en todos los sectores del municipio de Pedernales, por ejemplo, en el sector sávica donde existe una emisora con programa interactivo en horas de la tarde casi siempre el servicio de electricidad es suspendido, sin que productores de programa puedan salir al aire, lo mismo ocurre con otros programas de otras estaciones de esta comunidad, lo que se cree son apropósitos.

                         Las suspensiones del servicio llevan más de un mes consecutivamente afectando establecimientos comerciales, casas de familias y el alumbrado en horas nocturna en algunas calles.

                       En algunas de las horas cuando no hay luz algunas personas debido a la oscuridad no puede salir de sus casas para participar en las actividades de las fiestas patronales que desde el día 16 de este mes se realizan en tarima en el Parque de recreo municipal.

                        En meses pasado los apagones se registraron consecutivamente en todo los sectores de Pedernales, alegando sobre carga en los circuito de las redes eléctricas, hasta que debido a las protestas y quejas, una comisión se reunió con los representantes de organizaciones y se acordó que el restablecimiento de la energía seria corregido en un plazo de tres meses, lo que fue superado en este entonces, por lo actualmente es extraño que la suspensión del servicio continúe su nueva jornada de suspensiones.

                         Pedernales no estuvo tradicionalmente acostumbrada a sufrir apagones debido a que las unidades generadoras de electricidad de la empresa EGE HAINA trabajan continuamente sin interrupciones, por lo que se cree que los apagones que se registran actualmente por parte de la EDESUR son producidos sin explicación y con un propósito de ahorro de energía, mientras que los usuarios la mayoría alegan que religiosamente pagan el servicio mensualmente.

                     Las quejas de suspensión del servicio son extendidas al presidente Luis Abinader, para que ordene mantener el servicio energético en una población donde diferentes personas se trasladan cada semana debido al anunciado proyecto de desarrollo turístico.

www.realidadesdepedernales.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario