
Santo Domingo.-
La Policía Nacional de las provincias de Barahona y Espaillat, desmantelaron más de nueve galleras, donde de forma clandestina, cada día, pero todo los fines de semana, realizaban decenas de peleas de gallos.
En Barahona, los agentes policiales pertenecientes a los distintos departamentos de la dirección regional Sur intervinieron y desmantelaron de manera simultánea, más de ocho galleras clandestinas que operaban en diversos sectores de la ciudad.
Según las investigaciones realizadas, en estos lugares no solo se llevaban a cabo peleas ilegales de gallos, sino también otras actividades ilícitas que atentan contra la seguridad y el orden público.
Durante el operativo, se incautaron evidencias que serán utilizadas para continuar con las pesquisas y someter a la justicia a los responsables.
La dirección regional Sur de la Policía Nacional con asiento en Barahona exhortó a la población a continuar colaborando con las autoridades, denunciando cualquier actividad delictiva que afecte la tranquilidad de las comunidades.
Mientras en Moca, provincia Espaillat, agentes de la Policía Nacional, adscritos a la unidad operativa del departamento Operativo I, desmantelaron una gallera clandestina que operaba en el sector Barrio Viejo Puerto Rico, en la ciudad.
La intervención se realizó en respuesta a denuncias de la comunidad sobre la realización de peleas ilegales de gallos en la zona.
Durante la intervención, fueron apresadas seis personas vinculadas a la organización y participación en estas actividades ilegales.
Además, se incautó cuatro gallos de pelea, los cuales eran utilizados en los enfrentamientos clandestinos, promoviendo el maltrato animal y el juego ilegal.
Los detenidos y las evidencias ocupadas fueron remitidos al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario