
Santo Domingo.-
El caos, desesperación, dramatismo y desorganización se apoderó este miércoles en los frentes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde decenas de personas continúan acudiendo a buscar cadáveres de familiares o a buscar información, ya que no encuentran por ninguna parte a sus parientes.
El director del Inacif, Moisés Matos, informó que el martes fueron identificados 31 cadáveres, 28 de los cuales fueron entregados a sus familiares, pero que habían tres que no habían podido identificar que seguían en el organismo.
Informó que ya este miércoles tiene identificados a más de 50 cadáveres, que serían entregados a sus familiares en el transcurso del día, a través de fotos que se le está haciendo para chequearlas con las personas que se encuentran apostados en el Inacif.
Sin embargo, el cúmulo de personas, criticando la metodología y la negligencia en el Inacif, no se hizo esperar en las primeras horas de este miércoles.
Los nombres de cadáveres identificados fueron leídos por un médico del Inacif, y serían comenzado a entregar a los deudos, pero el gran problema es que tienen a muchos familiares caminando desde la zona cero (Jet Set), hospitales e Unacif y no encuentran nada.
“Nos están vendiendo sueños, no nos dan las informaciones que requerimos, desde el Jet Set nos informaron que teníamos a nuestro pariente en el hospital Ney Arias Lora y cuando vamos vemos las personas sin identificar y es mentira, no está ahí, pero venimos al Inacif y tampoco nos dicen nada”, se quejó una familia ante los medios de comunicación, en presencia del director del organismo, el doctor Matos.
Pero igual sucede con los parientes en la zona cero, familias de personas que se supone estaban en la fiesta la noche del derrumbe del pasado martes, denunciaron que los tienen como “bolitas de pin pon, de un hospital a otro, en busca de familiares.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario