Publicada por:www.realidadesdepedernales.com
PEDERNALES.-
La cerveza Prestige es codiciada por dominicanos y visitantes que se asoman a la puerta de acceso con Haití, aquí haitianos que cruzan a este lado se trasladan al pueblo de Anse-a-pitre a comprarla para el consumo,apesar de que en el negocio bilateral están a la venta otras bebidas.
Este lunes inicio de la Semana Santa,fue propicia la ocasión para tomar una foto en plena acción cuando un grupo de mujeres y hombres disfrutaban esa bebida como para probar la rica cerveza que los dominicanos disfrutan para decir que llegaron a la frontera con Haití.
La foto que apena fue captada en el momento de la acción, se hizo de manera sorpresiva, cuando este medio llegó a ver el ejercicio del mercado binacional y el transporte trasbordo de mercancías y productos que se realiza por esta parte con la vecina nación.
Aunque las bebidas gaseosa son adquirida por los visitantes,asi como los tipos de Ron en Wisky están a la venta en el mercado fronterizo,solo uno o dos botellas,porque cuando se trata de una cantidad mayor ya se convierte en un contrabando.
Estamos en Semana Santa,cuando los dominicanos codician comprar estas bebidas solo para el consumo humano por este lado,pese a las relaciones bilateral con que se disfrutan dominicanos y haitianos.
La vida entre dominicanos y haitianos parece estar divida no es mas que decir,porque los haitianos por esta parte no pueden vivir sin los dominicanos y viceversa, siempre cuando se trata de unas relaciones sanas y sin compromisos.
Así vive el comercio,el motoconcho y personas que visitan el negocio dos veces a la semana (lunes y viernes),para nutrirse de los alimentos indispensable para la subsistencia humana en la frontera.
www.realidadesdepedernales.com
0 comentarios:
Publicar un comentario