
Santo Domingo.-
La Dirección General de Aduanas (DGA) realizó tres intervenciones en igual número de tiendas por departamentos de origen chino, localizadas en Santo Domingo, tras detectar inconsistencias e irregularidades en sus importaciones.
Los operativos de control fiscal se realizaron en los dos sucursales que operan bajo los nombres Mi Gusto, debido a que funcionan bajo un modelo de franquicias y Me HOME.
La DGA informó que las dos tiendas se dedican principalmente a la venta de confecciones y calzados.
Dijo que esos comercios, cuyas operaciones se vinculan a distintas razones sociales, fueron objeto de fiscalización por parte del equipo técnico de la DGA, para comprobar la veracidad de sus declaraciones, revisar la legalidad de las importaciones realizadas y verificar la tenencia e inventario de mercancías.
El operativo fue el resultado de un proceso previo de análisis de control y riesgo, llevado a cabo por la gerencia de fiscalización de la DGA, donde se identificaron indicios de subvaluación de mercancías, una práctica que constituye una violación directa a las disposiciones de la Ley de Aduanas 168-21.
La gerencia de fiscalización de la DGA denunció que esa acción es parte de los esfuerzos permanentes de la entidad por combatir y sancionar la evasión fiscal, así como reforzar las medidas para enfrentar la competencia desleal y el comercio ilícito.
La DGA aclaró que no existen excepciones en cuanto al cumplimiento estricto de la normativa aduanera vigente, y que estas acciones buscan garantizar condiciones comerciales justas y transparentes para todos los actores del mercado.
Aseguró que el proceso continuará con una auditoría exhaustiva a cargo de su personal especializado, para determinar otras posibles irregularidades e incumplimientos de las formalidades tributarias y aduaneras aplicables.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario