
Santo Domingo.-
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), reportó 184 fallecidos, de forma preliminar, producto del desplome de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del pasado martes en el Distrito Nacional.
El director del COE, general retirado, Juan Manuel Méndez, informó que continúa la búsqueda de cadáver en un área de la discoteca que todavía no se ha llegado.
Prometió que no van a abandonar a nadie, y que continuarán en la zona cero, hasta que haya un familiar buscado a alguna persona.
“En este momento quiero señalarles, desafortunadamente, que hasta este momento tenemos a 184 personas recuperadas, según lo que nos certifica en Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que es el organismo de la Procuraduría General de la República que es la que tiene la facultad real para señalar y entregar los cadáveres”, expresó.
Méndez, de igual forma, rechazó que se haya encontrado a alguien con vida bajo los escombros desde el martes a las tres de la tarde, a pesar de que hay medios de comunicación, que al parecer se han confundido con pacientes llevadas a las ambulancias, que son familiares desmayadas al ver el cadáver de su paciente.
“Personas que han visto algún familiar fallecido, se desploman, por lo que nuestros miembros les dan soporte, los llevan a las ambulancias, entonces quien los ve piensa que los hemos rescatado con vida, ojalá y así fuera, porque eso nos daría un gran aliciente”, manifestó García.
El director del COE fue muy insistente con el tema de que nadie será dejado bajo los escombros, que dijo, medios de comunicación han publicado que la búsqueda de cadáveres se va a abandonar.
“Las autoridades que estamos aquí, queremos abrazar a los familiares de personas desaparecidos de esta tragedia, y decirles que hasta que no dejemos todo peinado, no vamos a abandonar a nadie”, insistía el director del COE, en la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación pasadas las diez de la noche.

Nichos gratis en Cristo Redentor
El ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso de 150 nichos, gratis, en el cementerio Cristo Redentor, para las familias afectadas de la tragedia que los requieran.
La secretaria del cabildo, informó que la alcaldesa Carolina Mejía, dispuso la liberación de los nichos para personas que los requieran.
Dijo que los interesados pueden dirigirse a las oficinas del cementerio Cristo Redentor, donde Pamela Martínez, y llevar los datos requeridos para sepultar a sus seres queridos.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario